Un retraso en la puesta en operación experimentará el Proyecto Shahuindo de Perú, informó la empresa Río Alto, nueva dueña de esta iniciativa ya que en la víspera adquirió a la junior Sulliden Gold por $us. 275 millones. Río Alto anunció que Shahuindo vería la luz a fines de 2015 o en 2016. Según la Base de Proyectos de Portal Minero, el Proyecto Shahuindo se ubica a 15 kilómetros al oeste de la ciudad de Cajabamba, en la Región de Cajamarca, Perú y a una altitud de 2.700 a 2.900 metros sobre el nivel del mar.
Río Alto, informó a través de un comunicado, estima producir 100,000 onzas de oro en Shahuindo desde el 2016, antes de abocarse a su ampliación, que triplicará la capacidad de diseño de la plata, de 10.000 toneladas por día a 30.000 toneladas por día.
"Shahuindo debía iniciar producción este año, pero Río Alto decidió aplazar su construcción recién para inicios del 2015. Su propósito es generar sinergias con su mina La Arena, ubicada en La Libertad, e intentar una ampliación del proyecto luego de su puesta en marcha", expresó al Presidente y CEO de Río Alto, Alex Black.
"Las similitudes y proximidad de Shahuindo con nuestra mina La Arena nos permitirá aprovechar las habilidades de nuestros equipos operativos y gerenciales. Con la transacción completa, esperamos enfocar nuestros esfuerzos en incrementar las reservas de óxidos en La Arena y construir Shahuindo", puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario