En la IV versión de la Expo Bolivia Minera 2014, que ayer cerró sus puertas, se logró generar un movimiento económico de 123 millones de dólares en ventas reales e intenciones de negocios, además de los ingresos que se obtuvieron por la feria. La Expo Minera se desarrolló durante cuatro días en el campo ferial 3 de Julio ubicado en la zona Sur de la ciudad.
Al momento de clausurar dicha feria el represente de Tecnoeventos que es la empresa organizadora, Waldo Ballivián agradeció a los diferentes expositores por la confianza y compromiso con Bolivia al participar en la exposición.
Mencionó que la Expo Minera tiene trascendencia a nivel nacional e internacional, puesto que albergó alrededor de 300 expositores de los diferentes departamentos, así como del exterior.
Destacó la presentación de las empresas que participaron, que expusieron maquinaría, tecnología, equipo pesado entre otros componentes que brindan soluciones a la industria minera.
Indicó que 15 mil visitantes aproximadamente asistieron a la feria, entre ellos universitarios, quienes mostraron interés en el rubro minero, además de profesionales que acudieron para adquirir algún insumo que requiere su empresa.
Asimismo manifestó que si bien existieron algunas críticas, las mismas motivan a seguir trabajando para mejorar la realización de la Expo Minera, en las futuras gestiones.
Agregó que se debe brindar mayor servicio en cuanto a hotelería y otros servicios que se requieren.
"La Expo Minera es una feria de espacio, de encuentro donde todo el sector minero, metalúrgico e industrial puede encontrar soluciones, por ello se seguirá trabajando y aportando con un granito de arena al desarrollo del país, fortaleciendo a las empresas" sostuvo.
Por su parte en representación de los expositores, Oscar Valenzuela de la empresa Finilager manifestó que se debe ponderar el esfuerzo que se realiza para el desarrollo de este tipo de ferias que generan un gran movimiento económico.
Indicó que la Expo Minera se convirtió en el mejor ventanal para la industria, para las empresas que apuestan por el desarrollo de Bolivia y encuentran en este espacio el motor adecuado para este objetivo.
Mencionó que como la feria va creciendo gestión tras gestión, entonces es preciso ir ampliando los servicios que brinda el departamento en cuanto a hotelería, alimentación entre otros.
RECONOCIMIENTOS
En el acto de clausura, los organizadores entregaron certificados de reconocimiento a las empresas que se destacaron, entres ellas: la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), la Empresa Minera Colquiri, la Empresa de Ácido Sulfúrico de Eucaliptus, Finicat, Carlos Caballero, SACI, Finilager, Catencu, Killer Eléctricos, Productos Evaporíticos Comibol, Siderurgica Acero, Monterrey, Matutino LA PATRIA, Hotel Edén y Empresa San Cristóbal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario