“Actualmente no tenemos en nuestra agenda ningún plan para enriquecer uranio hasta más del 20%”, asegura el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Fereidoun Abbasi, citado por la agencia FARS.
Abbasi señaló que Irán tiene la “capacidad para producir combustible nuclear para buques y submarinos”, lo que supone un enriquecimiento de hasta el 45% y 56% si ocurre tal necesidad, aseguró el funcionario en un discurso pronunciado en la Universidad Jerife de Tecnología de Teherán. Además, la República Islámica está dispuesta a compartir su experiencia en el desarrollo de las tecnologías nucleares con otros países interesados de la región. Irán siempre sostiene que necesita el enriquecimiento de uranio para fines pacíficos, como la generación de energía eléctrica y la investigación médica.
El ministro iraní de Petróleo, Rostam Qasemi, ha anunciado este miércoles la autosuficiencia de Irán en los derivados de petróleo, superando las sanciones impuestas en su contra. Hoy en día, ha agregado, no sólo no importamos ningún derivado, sino que estamos a punto de convertirnos en uno de los principales exportadores en este sentido.
Según el ministro iraní, actualmente, el país cuenta con más de 70 refinerías en construcción y la culminación de esos proyectos aumentará la capacidad de producción petroquímica del país a unos 130 millones de toneladas al año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario