La Asamblea Legislativa Departamental y la Brigada Parlamentaria expresan preocupación sobre la situación económica de la Empresa Metalúrgica Vinto y ambas instancias solicitaron información por separado para dar a conocer una postura oficial, entre tanto piden tratar con responsabilidad el tema para cuidar la imagen de la empresa hacia el contexto internacional.
El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Freddy Huayta informó que se hará una petición de informe al Ministerio de Minería para que haga conocer la situación económica de la Empresa Metalúrgica Vinto y dijo que el tema es preocupante.
"Nosotros no tenemos ninguna referencia escrita sobre la posible quiebra de la empresa Vinto, mal nosotros podemos dar referencias. Nosotros inmediatamente vamos a pedir un informe al ministro del área", dijo el presidente de la Brigada Parlamentaria.
Afirmó que una vez que se conozca la documentación que envíe el Ministerio de Minería, la Brigada podrá pronunciarse con respecto a la situación económica de Vinto.
LEGISLATIVO
DEPARTAMENTAL
Por otros lado, el presidente de la Comisión Minería de la Asamblea Legislativa Departamental, Froilán Fulguera dijo que es preocupante la situación económica de la Empresa Metalúrgica Vinto, pidió que el tema sea abordado con responsabilidad, para cuidar la imagen de la empresa y que no exista críticas por parte de empresas privadas para con la administración estatal.
El asambleísta dijo que se solicitó los resultados de las auditorías y que mañana tendrán acceso a ellas en una reunión informativa.
"El día viernes vamos a reuniros con el gerente de la Corporación Minera de Bolivia y el gerente de Vinto, para que nos den en forma escrita toda la documentación. Es preocupante, pero nosotros como autoridades debemos manejar con responsabilidad y con la documentación debida", sostuvo.
La autoridad se comprometió a hacer conocer los resultados de esta reunión y el contenido de los documentos que presente la Empresa Metalúrgica Vinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario