La cotización de la plata cayó a su mínimo en más de un año. Este miércoles, estuvo en 22,91 dólares la onza troy. En tanto que el otro metal precioso, el oro, sigue recuperándose, aunque con lentitud pues ya está en 1.424 dólares.
En tanto que los minerales básicos están bajos, el cobre cotiza 3,14 dólares la libra fina, el estaño 9,45 dólares, el plomo 91 centavos y el zinc 84 centavos, de acuerdo con el registro diario del Ministerio de Minería, con datos del London Metal Exchange.
Acerca de esta baja en los precios de los minerales, el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, indica que "el impacto que tiene en los ingresos fiscales no es tan gravitante como significan los ingresos que tiene el Estado gracias a los recursos de hidrocarburos".
Los minerales preciosos y básicos están de ala caída. En tanto que, el estaño, el plomo, zinc y cobre, tocaron piso en julio y agosto del año pasado.
Los precios disminuidos de los minerales, en comparación con el primer trimestre del año pasado, "si va a tener efecto en la economía directa de mineros cooperativistas, en la sostenibilidad de las empresas estatales de minería", dijo Juan Carlos Núñez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario