sábado, 31 de marzo de 2012

Colombia: Anglo Gold Ashanti ha invertido $us. 280 millones y aún no ha sacado un gramo de oro

Mientras el gramo de oro sigue su escalada en los mercados internacionales, la empresa canadiense Anglo Gold Ashanti, que llegó a Colombia en 2003, sigue adelante con los trabajos de exploración en La Colosa (Cajamarca, Tolima), con miras a sacar su primer gramo de oro en 2019, a pesar de los obstáculos ambientales que se le han atravesado.

"Serán siete años en los que deberemos invertir otros $us. 450 millones y sin recibir un solo centavo de utilidad", detalló la entidad.

Pero ese es el riesgo que corren las empresas mineras, explicó el presidente de la compañía con sede en Colombia, Rafael Herz, quien considera que por ahora hay que seguir trabajando por lo menos tres o cuatro años más, para terminar la exploración y definir si es técnicamente viable seguir con el desarrollo de uno de los prospectos de oro más grandes de la región.

Herz señaló que una cosa que los tiene preocupados es la decisión que pueda tomar el Gobierno con respecto a las regalías.

Asimismo sostuvo que si éstas se suben, proyectos como el de La Colosa podrían quedarse sin ser realidad y la mermelada de la que tanto ha hablado el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, no existiría para repartirla en la tostada.

El directivo agregó que han invertido cerca de $us. 280 millones y que hasta ahora no han sacado el primer gramo de oro.

Por eso, este "cacao" de la minería a gran escala en Colombia explicó en qué va el proyecto y cuál es el futuro de esta millonaria inversión.

"En Colombia como un todo, se han invertido $us. 350 millones y en los próximos cuatro años otros $us. 450 millones. Esta inversión es a pleno riesgo, porque hasta ahora no tenemos utilidades", indicó.

AméricaEconomía. Portal Minero

No hay comentarios:

Publicar un comentario