El Frente de Revolución Sindical (FRS) que ocupó el segundo lugar en las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, con 1.223 votos, podría tener mayoría en la elección de dirigentes y delegados de sección, que se realiza a partir de hoy y por el lapso de dos semanas, manifestó el representante de los trabajadores de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Vidal Colque.
Ante la diferencia de 164 votos entre el frente Organización Sindical Obrera (OSO) que ganó las elecciones con 1.387 votos, y FRS (1.223), existe la posibilidad de que la elección de los que serán parte del cuerpo colegiado de la dirigencia de los trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH), se vuelque hacia el segundo más votado.
"Seguro a partir de mañana (hoy) elegirán a sus dirigentes de sección y delegados de sección, porque la directiva funciona con más de 145 dirigentes y delegados. Entonces si FRS ha merecido la confianza de los trabajadores en las elecciones, podría tener una presencia mayor en el cuerpo colegiado", expresó Colque a tiempo de asegurar que lo que le espera a la nueva dirigencia es un arduo trabajo, una difícil lucha a favor de los trabajadores mineros y la elaboración de una Ley Minera que beneficie a los mismos.
"Lo que se requiere es un dirigente contestatario, porque estos últimos tiempos hemos visto con mucha preocupación que a los sindicatos, los han ido destrozando, hablando incluso de las centrales obreras, se han prestado al oficialismo y eso está mal, los estatutos claramente dicen que debe preservarse la independencia político-sindical", expresó el dirigente codista.
Remarcó que lo que se espera de los nuevos dirigentes puedan hacer cumplir el documento político que se emitió en el XXXI Congreso de la Federación de Mineros de Bolivia, y que fue ratificado en el XV Congreso de la Central Obrera Boliviana (COB).
No hay comentarios:
Publicar un comentario