martes, 27 de marzo de 2012

Comibol requiere $us 156 millones para controlar mina Himalaya

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Héctor Córdova, informó que se iniciarán las negociaciones con la empresa Nueva Vista, de capital australiano, para que el Estado entré en sociedad para explotar las reservas de oro de la mina Himalaya.

"Comibol ha hecho una propuesta para que sea el Estado el que opere en la mina. Inicialmente, habíamos pensado que podamos entrar en sociedad y vamos a ver qué responden", declaró Córdova en rueda de prensa.

La empresa Nueva Vista intenta explotar el yacimiento Himalaya, que tiene una reserva aproximada de un millón de onzas en oro, pero no puede iniciar con la explotación porque no cuenta con la aprobación de las comunidades aledañas a la región.

Según Córdova, las reservas de un millón de oro en onzas representará para el Estado unas utilidades por más de 200 millones de dólares. "La inversión necesaria para arrancar el proyecto es de 156 millones de dólares y aproximadamente dentro de un año y medio podríamos estar explotando el yacimiento", dijo.

Las negociaciones para una posible asociación se realizarán en dos semanas.

1 comentario: