lunes, 19 de marzo de 2012

La empresa Varta quiere invertir en el litio boliviano

Durante su estadía en Viena, el presidente Evo Morales se reunió con representantes austriacos de la empresa Varta, dedicada a elaborar baterías de litio, quienes se mostraron interesados en la industrialización de este mineral en Bolivia.

“A diferencia de otras propuestas, los representantes de la empresa Varta mencionaron que el desarrollo de la producción de baterías de litio se haría en Bolivia y eso implicaría cierto grado de transferencia tecnológica”, explicó ayer el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

En esa oportunidad, el Primer Mandatario manifestó que el Estado boliviano “recibe con mucho agrado la inversión en la medida en que se conviertan en socios de Bolivia”.

Los representantes de esa empresa, que es una de las más importantes de Europa, anunciaron que realizarán una visita al país para conocer las condiciones en las que se podría desarrollar el proyecto.

“Esperamos que empiecen a formalizar su propuesta”, dijo el ministro Saavedra.

Según datos del Órgano Ejecutivo, las reservas de litio en Bolivia alcanzan a 100 millones de toneladas métricas y su industrialización fue tomada en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario