La primera fase de conservación tiene la rehabilitación de mina San Luis y la apertura de un camino a la cumbre
La primera fase de la preservación del Cerro Rico de Potosí comienza mañana y consiste
en la construcción de un camino de acceso a la cumbre y la limpieza de la bocamina San Luis, además de la construcción de un camino a la cumbre, según informó el gobernador, Félix Gonzáles.
Ayer se desarrolló una reunión técnica en la que se informó que los trabajos de preservación del yacimiento minero inician mañana en cumplimiento al compromiso del 27 de enero de esta gestión con presencia del ministro de minería, Mario Virreira.
El objetivo del proyecto es la preservación de la estructura geomorfológica del Cerro Rico, además de mantener el patrimonio cultural de la humanidad y conservar el símbolo patrio que se encuentra en el escudo nacional.
La construcción del camino hacia la cúspide tiene una longitud de 400 metros que contará con un ancho de vía de 4.50 metros y se consolidará la conformación de un terraplén de 1.705 metros cúbicos para llevar el material que servirá de relleno para cubrir el hundimiento de la parte alta del yacimiento.
Esta primera fase se encarará en 45 días calendario y su costo asciende a 296.054 Bolivianos que serán cubiertos por el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí.
La Gobernación de Potosí ejecutará el mencionado trabajo mediante el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) se hará cargo de la limpieza y rehabilitación de la mina San Luis para analizar las causas que generaron el hundimiento de la cumbre del Cerro Rico de Potosí, según el gerente regional de esa entidad, Gabriel Arancibia.
Los trabajos consisten en la limpieza y adecuación de las galerías con una inversión de 400 mil Bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario