miércoles, 21 de marzo de 2012

Crecen las compras del metal precioso

El oro se ha convertido en un factor de confianza, por lo que los economistas lo han denominado “activo refugio” contra las crisis, la incertidumbre y la inflación. Esto ha incentivado mucho más a que los diferentes bancos centrales del mundo realicen compras importantes de oro.

En el caso del BCB, este compró 7 toneladas de oro en los mercados financieros internacionales, equivalentes a $us 402 millones. Con esta compra las tenencias de oro del BCB al 31 de diciembre de 2011 alcanzan a 42,3 toneladas.

El informe del Banco Central de Bolivia (BCB) señala al respecto que en la gestión 2011, México compró 99 toneladas como parte del programa de compras de largo plazo, seguido por Rusia con compras de su producción interna por 63 toneladas, Tailandia con 53 toneladas y Corea con 25 toneladas entre las más importantes.

Las tenencias de oro en las economías avanzadas como Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia y Holanda tienen una participación por encima del 50% de sus reservas internacionales. Asimismo, en términos absolutos Estados Unidos es el principal tenedor de oro en el mundo con 8,134 toneladas. (Fuente, BCB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario