La empresa Jindal Steel Bolivia (JSB), confirmó las negociaciones con empresas multinacionales para adquirir barcazas de gran capacidad para exportar hierro del yacimiento del Mutún.
En ese propósito, ejecutivos de alto nivel de la compañía Toyota Tsusho Corporation del Japón, llegaron a Santa Cruz de la Sierra para afianzar las negociaciones con JSB.
La delegación fue encabezada por Kenji Takanashi, vicepresidente ejecutivo de Toyota. Esta empresa tiene uno de los mejores diseños en tecnología para la provisión de las barcazas para el proyecto del Mutún. Según la propuesta de Toyota, cada barcaza tiene la capacidad de 2.800 toneladas métricas (TM), gracias a su diseño especial. La Toyota Tsusho Corporation, puede proveer estas barcazas una vez firmada la orden de compra en cuatro meses, de acuerdo a un Boletín institucional de JSB.
La empresa Jindal, según el contrato de riesgo compartido con el Estado boliviano, debe exportar el hierro del Mutún en tanto dure la construcción de las plantas de la siderurgia./ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario