La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) inició negociaciones para hacerse cargo de la explotación de oro en la mina Amayapampa, ubicada en el departamento de Potosí, con el objetivo de generar al menos 200 millones de dólares al año para el Estado.
El presidente de Comibol, Héctor Córdova, informó a Radio Fides que la empresa australiana Republic Gold dará una respuesta al planteamiento del Estado de hacerse cargo de este yacimiento como único propietario o en sociedad.
“La Corporación Minera de Bolivia ha hecho la propuesta de operar este yacimiento viendo cómo se podía arreglar con la empresa para que el Estado se haga cargo de operar la mina, estamos negociando”, indico Córdova.
Informó que la mina Amayapampa cuenta con una reserva de un millón de onzas troy de oro, que permitiría generar para el país importantes ingresos.
“De hecho, la reserva, estimada en más de un millón de onzas, reportaría en utilidades anuales más de 200 millones de dólares y la inversión necesaria para arrancar este proyecto de 150 millones de dólares”, señaló.
Córdova dijo que si Republic Gold decide acepta, Comibol podría hacerse cargo de las operaciones en un año y medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario