La minera canadiense Teck ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) un proyecto de exploración minera en los sectores de Yuruguaico, La Jovita y La Hundida, en la Región de Tarapacá.
Según el mapa, en las zonas donde se realizará el sondaje existen altas posibilidades de encontrar un yacimiento de cobre y molibdeno, los que eventualmente podrían dar origen a una futura campaña de prospección.
La minera planea la realización de sondajes de exploración minera sobre concesiones de propiedad de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, y sobre concesiones mineras de Enami controladas por Teck QB, la que, en primera etapa, tendrá un costo de $us 3,2 millones.
Asimismo, para su operación en Quebrada Blanca, la firma ingresó a tramitación ambiental un proyecto de botadero de estériles por $us 20 millones. La iniciativa considera un área total de 74,6 hectáreas, para un volumen de apilamiento 46,3 m3. Este botadero de estériles considera la implementación de un total de 4 niveles.
Según señala la empresa en su Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ingresada, que entre los objetivos del proyecto se encuentra que la Minera Teck Quebrada Blanca "requiere para el desarrollo de la fase 11 de su desarrollo minero contar con un botadero de estériles (…), además de satisfacer las necesidades de esta fase disminuye las distancias de transporte entre esta fase del rajo y el botadero de estériles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario