lunes, 17 de marzo de 2014

Exploración definirá si existen yacimientos de plata en Huari

La exploración de nuevos yacimientos encontrados en la localidad de San Pedro de Condo, en el municipio de Huari, definirá si existen minerales como plata y zinc, aseguró el presidente del Concejo Municipal de Huari, Omar Sánchez.

Explicó que se realiza un proyecto junto al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para la exploración de estos yacimientos, entre los que se puedan encontrar nuevos minerales no tradicionales que den mayores ingresos a Huari y generen fuentes de trabajo.

"Existen varios yacimientos en este lugar, pero los comunarios tienen un gran celo y dicen que se tiene que resguardar para el futuro", dijo.

Manifestó que se iniciará la exploración en San Pedro de Condo, luego se realizará el trabajo en otros sectores donde existen yacimientos mineros que necesitan ser trabajados.

"Si luego de realizar la exploración nos confirman sobre estos minerales, realizaremos la explotación, pero no con maquinaria pesada porque afectaría a la comunidad", aseguró.

Según Sánchez los resultados son bastante expectables y sobre todo en contenidos de plata y otros minerales, como el zinc, que alientan a la etapa de explotación, sin embargo, aún no se sabe quién asumirá la operación del yacimiento.

"Este será un proyecto importante para nuestra municipio esperemos contar con el apoyo de las autoridades y que si existen yacimientos mineros en el sector trabajarlos", dijo. Por otra parte, indicó que también se tendrá conversaciones con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), para que sean ellos los que trabajen en el lugar porque son los entendidos en la materia.

"Esperemos para finales de esta gestión, tengamos la exploración clara y luego empezar con lo que es la explotación de los yacimientos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario