Una vez que se solucione el problema técnico, el complejo estará listo para operar de manera comercial.
El ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, informó ayer que técnicos chinos detectaron una fuga en la planta de oxígeno de la Empresa Metalúrgica Karachipampa (EMK), en el departamento de Potosí.
Por la antigüedad de los equipos se requiere de muchas pruebas técnicas para garantizar el buen funcionamiento del complejo minero.
“Se han detectado en la última operación algunas fugas, y esas fugas se pueden controlar haciendo cambios en las válvulas”, dijo Virreira.
El domingo se realizó una inspección técnica a la metalúrgica y se recibió en detalle un informe sobre los avances del complejo productivo.
La Gerencia de la EMK indicó que en abril ya estará en funcionamiento la planta de oxigeno y el horno Kivcet para comenzar con la fundición de concentrados de minerales.
El 27 de marzo de 2013, la planta de Karachipampa estaba paralizada por una falla en el turboexpansor del complejo, el cual fue enviado a reparar para iniciar de manera oficial el calentamiento del horno Kivcet.
El Complejo Metalúrgico de Karachipampa empezó su construcción el año 1982 y finalizó en 1985 con una inversión aproximada de más de 150 millones de dólares.
Tras varios años, el Gobierno trabaja en su reactivación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario