lunes, 10 de marzo de 2014

Ponen en marcha el turbo expansor en Karachipampa

Los técnicos chinos ya pusieron en marcha el turbo expansor y se está generando oxígeno para la planta que es vital para el encendido del horno Kipser en el Complejo Metalúrgico de Karachipampa, según el informe del nuevo gerente de la planta, Edgar Pinto.
La producción de oxígeno ya estaría en los caudales y parámetros que se requiere para que funcione la planta de fundición de plomo-plata-zinc por lo que en el mes de abril podría ser la fecha del arranque de ese proyecto, que data de hace más de 30 años.
Edgar Pinto informó que hace más de una semana que el turbo expansor está en funcionamiento con lo cual se garantiza la suficiente cantidad de oxígeno para que arranque el complejo metalúrgico que hoy por hoy está siendo adecuado por la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) que se hizo cargo del proceso de industrialización de la minería tras recuperar la fundidora de manos de una empresa privada.
“La producción de oxigeno es el punto de partida para el arranque de la planta, los temas metalúrgicos se estuvieron esperando y se están cumpliendo”, señaló el gerente del Complejo Metalúrgico de Karachipampa, a través de una grabación a la que tuvo acceso este diario.
El ministro de Minería, Mario Virreira, visitó la planta y comprobó los avances logrados en la generación de oxígeno para la planta que es complementaria al horno de fundición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario