miércoles, 19 de junio de 2013

Se favorecerá al sector energético del Perú en especial a los proyectos de extracción

Las medidas para agilizar los estudios de impacto ambiental (EIA), fueron consideradas positivas por expresidentes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), al considerar que destrabarán las inversiones destinadas a proyectos de extracción.

Carlos del Solar señaló que estos problemas afectan la economía del país y destacó la iniciativa dada a conocer por el propio presidente de la República, Ollanta Humala, "porque responde a un reclamo hecho público de los sectores productivos".

"Es positivo porque se trata de normas que destraban las inversiones y que las sufríamos todas las empresas, particularmente las involucradas en los sectores minero y energético", enfatizó.

Del Solar expresó su confianza en que esta medida posibilitará una mayor cooperación de ciertas instancias burocráticas, que en algunos casos se toman mucho tiempo para decidir sobre los EIA. "Existe un temor en ser acusados de algo ilegal. Es muy difícil trabajar porque, por ejemplo, se demoran mucho en dar un permiso ambiental para perforar un pozo en la Selva", refirió.

Asimismo, instó a que se produzca una mejora en la calidad de los funcionarios, con la finalidad de que estos adopten decisiones y "no estén a la espera de recibir órdenes".

"Se requiere una gran voluntad política, y eso es lo que se aprecia en las declaraciones del Presidente de la República; por eso esperamos que estas normas se cumplan."

"Todos los peruanos tenemos que trabajar juntos para sacar adelante a nuestro país. Esto no lo hace solo el Gobierno ni las ONG, sino que compete a todos. Esta medida es buena y el mensaje del Jefe del Estado es oportuno." Dijo que no se trata solo de dictar leyes, sino de mostrar una mejor actitud hacia el empresariado y los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario