jueves, 13 de junio de 2013

Gobierno entrega la escala salarial a los mineros de Corocoro



El presidente, Evo Morales, entregó el jueves la resolución biministerial que establece la escala salarial de la minera Corocoro, ubicada en la provincia Pacajes del departamento de La Paz, y que la consolida como empresa.

“Esta resolución es un pequeño aporte y mientras siga generando divisas merecen esos trabajadores beneficios sociales e incremento salarial”, mencionó.

Por su parte el ministro de Minería, Mario Virreira, manifestó que la escala salarial consolida a Corocoro como una empresa estatal, la que desde inicios de año dejó de ser un proyecto dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), pero que aún carecía de dicha escala.

Según la escala salarial aprobada los sueldos de los funcionarios de la empresa minera oscilan entre 2.450 bolivianos y 12.000 bolivianos.

“12 mil bolivianos percibirá el Gerente, 8.850 los jefes, profesionales entre 6.600 y 5.100, técnicos 4.600 y 3.000 bolivianos, personal de apoyo entre 2.900 y 2.700 bolivianos y auxiliares entre 2.655 y 2.450 bolivianos”, dijo Virreira.

El Ministro indicó que la escala fue fijada en estricto apego a la productividad de la empresa y preservando garantizar su estabilidad, desprendimiento que nació precisamente de los trabajadores.

Corocoro, que produce cátodos de cobre, concentra toda la cadena productiva, es decir desde la explotación hasta la comercialización del mineral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario