viernes, 28 de junio de 2013

Explotación minera cubre el 39 por ciento del territorio del país

El director del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin), Hugo Delgado, informó que la exploración minera y elaboración de mapas geológicos elaborados por esa entidad estatal, cubrió hasta el momento el 39 por ciento del territorio boliviano.

Explicó que la cobertura alcanzada representa un incremento ”considerable”, porque hasta la gestión 2009, sólo se exploró el 21 por ciento del territorio nacional.

El servicio geológico de manera paulatina va incrementando las áreas y lo que se refiere a los trabajos de prospección y exploración, básicamente con la carta geológica se va realizando la cobertura en el ámbito nacional, dijo.

Añadió que tienen en todo el país una cobertura actual del 39 por ciento , “es un incremento considerable, tomando en cuenta que el 2009 se tenía un 21 por ciento ”.

Según el funcionario, los trabajos exploratorios realizados por Sergeotecmin se desarrollaron, principalmente, en la zonas de afloramiento de rocas, como las cordilleras y el escudo precámbrico, ubicado en departamento de Santa Cruz.

En regiones donde son libres de concesiones mineras tienen previsto finalizar ocho cartas geológicas este año, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario