lunes, 17 de junio de 2013

Huanuni: Contraloría halla irregularidades en el pago de bonos y créditos "dirigenciales"

El contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó hoy que una auditoría preliminar realizada a las operaciones de la Empresa Minera Huanuni, reveló algunas irregularidades en el pago de bonos y créditos con fines 'dirigenciales'.

'En algunos casos se ha señalado irregularidades en el pago de bonos, principalmente, después en el uso de recursos, especialmente como gastos no formales y, por otro lado, también tendríamos que se hayan utilizado recursos del sector de Huanuni para elementos que no corresponden, como créditos para elementos dirigenciales', señaló en un breve contacto con la prensa.

Según Herbas, el documento preliminar será ampliado en base a los cuestionamientos presentados por el Ministerio de Minería, como a la planilla salarial y gastos sindicales.

'Cuando el Ministro (de Minería) nos ha enviado con una nota, no solamente notas, sino con documentos que señalarían algunas irregularidades, lo cual será verificado', dijo.

El pasado 15 de abril, el presidente, Evo Morales, solicitó públicamente una auditoría a Huanuni, debido a que más de 450 trabajadores de esa empresa, perciben salarios de entre 15 mil y hasta 50 mil bolivianos, según la planilla de sueldos de marzo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario