El presidente Evo Morales festejó los 50 años de la Federación Regional de Cooperativistas Auríferas (Ferreco) de La Paz con un millonario obsequio, debido a que en el evento comprometió financiamiento superior a un millón de dólares para el complejo de mantenimiento de maquinaria pesada para este sector.
Este domingo, en Tipuani, en medio de su discurso el Jefe de Estado puntualizó que está garantizado el financiamiento de 8,91 millones de bolivianos para la instalación del centro de mantenimiento de los equipos de los cooperativistas mineros que explotan oro en el norte de La Paz.
Con la certeza de que “todo” está acordado, Morales afirmó que “sólo falta la empresa que pueda construir” el complejo para reparar y rehabilitar la maquinaria con la que los mineros del oro trabajan.
El Jefe de Estado detalló la disposición del centro de mantenimiento de los equipos de los cooperativistas mineros de La Paz, en el discurso pronunciado en la celebración del medio siglo de funcionamiento de Ferreco.
El acto se cumplió en Tipuani y el discurso de Morales fue transmitido por el canal estatal. En el centro, que será instalado en 7.000 metros cuadrados en el municipio de Tipuani, se instalarán talleres de metalmecánica, balanceado y de maquinaria pesada, entre otros.
También contará con una fundición, almacenes, sala de máquinas, taller hidráulico, fumigado, además de instalaciones para las oficinas administrativas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario