A través del proyecto de Apoyo a la Mejora de las Condiciones de Trabajo y a la Generación de Empleo en las Áreas Mineras de Bolivia (Empleomin) las cooperativas mineras mejoran su equipamiento y de esta forma sus condiciones de trabajo.
En el marco de los proyectos que viene ejecutando este programa, en recientes días se hizo la entrega definitiva de proyectos mineros a la cooperativa minera Locatarios Tasna que está ubicada en el municipio de Cotagaita en el departamento de Potosí.
El director nacional de Empleomin, Jesús Alberto Vutronic, manifestó que es un logro grande entregar las dos primeras obras que se ejecutan de un total de 17 proyectos a favor de cooperativas mineras, con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo y apoyar a estas entidades para que cumplan con las responsabilidades sociales y ambientales.
En ese marco explicó que se realizó la recepción definitiva de la mecanización del transporte en la sección nivel 260 de la cooperativa Locatarios, lo cual mejorará las condiciones laborales de los trabajadores mineros.
Además se mejoró la sección farellón viejo y dorada de dicha cooperativa, mediante la instalación de línea de cauville.
Detalló que la inversión para la mecanización del transporte fue de un millón 398 mil 699 bolivianos y para la instalación de la línea de cauville 2 millones 552 mil 129 bolivianos.
Indicó que las obras fueron ejecutadas bajo la supervisión de profesionales del proyecto minero Empleomin, relacionado a la minería artesanal, es decir con el sector cooperativo, donde se pretende mejorar las condiciones de vida, además indicó que de esta forma se podrá crear más fuentes de trabajo bajo el concepto de dotar de condiciones sociales y medioambientales óptimas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario