miércoles, 24 de abril de 2013

Comibol presupuesta Bs. 36 millones para Mallku Khota

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) aprobó un presupuesto de 36 millones de bolivianos para el proyecto de explotación de minería subterránea en el cerro Mallku Khota, informó a Radio Fides, el director de Proyectos de la Comibol, Ramiro Sanabria. Los recursos serán destinados a la compra de maquinaria pesada, insumos de laboratorio entre otros para iniciar las labores mineras a finales de este año.
“Se acaba de aprobar un presupuesto de 36 millones de bolivianos para poder ejecutar la primera fase. Destinaremos los recursos a la adquisición de equipo, maquinaria, equipos que vienen del exterior como compresoras, perforadoras, camiones de alto tonelaje, implementos de laboratorios químicos y bueno todo lo necesario para la profundización del momento de la recuperación de los mineras”, dijo la autoridad.
Asimismo, informó que para concretar el proyecto de minería subterránea se reactivó el socavón Sucre que a la fecha posee un avance de 60 metros de profundidad para hacer el reconocimiento al interior mina y poder caracterizar la minerología del yacimiento, además de poder determinar el modelo de explotación a nivel subterráneo que se debe implementar.
Datos superficiales dan cuenta que en el cerro Mallku Khota existen recursos mineralógicos como la plata, bismuto, zinc, plomo y oro sin descartar la presencia de indio, germanio y otros minerales, “hasta fin de gestión se tendrá concluido el campamento base de los trabajadores y la explotación misma se iniciará a finales de la gestión, ya con la planificación adecuada para determinar qué tipo de planta metalúrgica se instalará y de qué capacidad será la misma y cuál será el procedimiento para recuperar los minerales”, puntualizó Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario