Los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) denunciaron hoy que policías de la ciudad de El Alto impidieron el ingreso de al menos 400 mineros de Colquiri, aduciendo que portaban explosivos.
"Hubo un operativo policial y dicen que los compañeros de Colquiri traían dinamitas y varios explosivos por lo que no permitieron el ingreso de las flotas, pero los trabajadores de Colquiri lograron romper el cerco policial", relató Severino Estallani.
El sindicalista confirmó que los mineros de Colquiri participarán este martes de movilizaciones callejeras para exigir al Gobierno la nacionalización de la veta Rosario", un rico yacimiento de estaño que por decreto supremo deberá ser explotado por la Cooperativa 26 de Febrero.
En el operativo de El Alto han participado miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, PAC, Grupo Delta y unidad de Bomberos, según los dirigentes de la federación de mineros.
"Unas seis flotas han salido esta madrugada desde Colquiri. Los compañeros no se irán de La Paz hasta que el Gobierno nacionalice la veta Rosario", informaron.
La producción en la mina de Colquiri está paralizada desde el pasado jueves tras la toma de los accesos a la rica veta Rosario", acción realizada por trabajadores de Comibol, quienes impiden el ingreso al área de socios de la Cooperativa 26 de Febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario