Los mineros de Colquiri que pertenecen a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) decidieron este martes abrir zanjas en la carretera Caracollo-Colquiri para impedir el retorno de 256 trabajadores de la Cooperativa 26 de Febrero que se trasladaron a La Paz para protestas callejeras.
El secretario de conflictos del sindicato de Colquiri, Orlando Gutiérrez, informó que la asamblea del lunes determinó "bloquear todos los ingresos a Colquiri y realizar excavaciones en las carreteras para impedir todo acceso al yacimiento".
También los mineros que pertenecen a Comibol decidieron "impedir el retorno de los 256 trabajadores de la Cooperativa 26 de Febrero que se encuentran en La Paz y de todo cooperativista minero".
Gutiérrez explicó que se expulsará a Colquiri a personas extrañas que provoquen peleas y vandalismo en ese yacimiento minero.
Además se reiteró el pedido del control total del cien por ciento de la llamada "veta Rosario" que ahora enfrenta a mineros asalariados y cooperativistas.
También precisó que este martes habrá un ampliado extraordinario de la Central Obrera Boliviana que definirá el conflicto de la mina Colquiri.
ANF
No hay comentarios:
Publicar un comentario