martes, 11 de septiembre de 2012

Detienen ambulancia de cooperativistas con explosivos

La Policía interceptó ayer en la zona de La Portada (La Paz) una ambulancia de los cooperativistas mineros que transportaba 400 detonadores y 450 cartuchos de dinamita, entre otros elementos de explosión.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, mostró los explosivos y la ambulancia confiscada en una conferencia de prensa. “Con esa dinamita se podría volar y hacer desaparecer una manzana. Estos explosivos estaban destinados a ser usados en las movilizaciones”, alegó.

Según esa autoridad, los 450 cartuchos podían ser divididos en tres y preparar hasta 1.350 cachorros de dinamita. En el operativo además se decomisaron 200 metros de mecha lenta, dos alicates y tres cascos.

Convocó a los cooperativistas mineros a instalar el diálogo con el Gobierno y evitar violencia que afectaría a la población de la sede de Gobierno.

El operativo contó con la presencia de los fiscales Germán Loma y Javier Monasterios y, de manera súbita, se realizó a las 10:00 en la calle 1 de La Portada, donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Cuerpo de Bomberos de la Estación de Munaypata interceptaron la ambulancia.

El fiscal Javier Monasterios aseguró que se indagará a quién pertenecía la ambulancia y se dará con las personas que estaban dentro de ella, las cuales se dieron a la fuga ante la presencia de las fuerzas del orden.

Los cooperativistas mineros exigen que el Gobierno les cumpla la entrega de la veta Rosario y sus ramales D y N, en Colquiri, y los asalariados se oponen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario