La Policía interceptó ayer en la zona de La Portada (La Paz) una ambulancia de los cooperativistas mineros que transportaba 400 detonadores y 450 cartuchos de dinamita, entre otros elementos de explosión.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, mostró los explosivos y la ambulancia confiscada en una conferencia de prensa. “Con esa dinamita se podría volar y hacer desaparecer una manzana. Estos explosivos estaban destinados a ser usados en las movilizaciones”, alegó.
Según esa autoridad, los 450 cartuchos podían ser divididos en tres y preparar hasta 1.350 cachorros de dinamita. En el operativo además se decomisaron 200 metros de mecha lenta, dos alicates y tres cascos.
Convocó a los cooperativistas mineros a instalar el diálogo con el Gobierno y evitar violencia que afectaría a la población de la sede de Gobierno.
El operativo contó con la presencia de los fiscales Germán Loma y Javier Monasterios y, de manera súbita, se realizó a las 10:00 en la calle 1 de La Portada, donde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Cuerpo de Bomberos de la Estación de Munaypata interceptaron la ambulancia.
El fiscal Javier Monasterios aseguró que se indagará a quién pertenecía la ambulancia y se dará con las personas que estaban dentro de ella, las cuales se dieron a la fuga ante la presencia de las fuerzas del orden.
Los cooperativistas mineros exigen que el Gobierno les cumpla la entrega de la veta Rosario y sus ramales D y N, en Colquiri, y los asalariados se oponen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario