viernes, 7 de septiembre de 2012

Por Colquiri Trabajadores de Comibol paran en seis operaciones

Las actividades están paralizadas en Catavi, Siglo XX, Karachipampa, Corocoro, Caracoles y en los almacenes en Oruro de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) en apoyo al pedido de nacionalización del 100% de la mina Colquiri.

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Comibol, Milton Márquez, declaró a Página Siete que desde el miércoles “aproximadamente 1.100 trabajadores tanto mineros como administrativos estamos en paro”.

Señaló que todos los centros de operaciones de la Comibol ubicados en Oruro, entre ellos Catavi y Siglo XX, además de los funcionarios de la oficina regional en Santa Cruz entraron en huelga. Los empleados de La Paz también se plegaron al paro.

“Comibol ha entrado en la cadena productiva y a través de Colquiri generamos ingresos no sólo para la empresa, sino para el país”, afirmó.

Convocó a todas las instituciones de La Paz a sumarse a este movimiento “porque mediante las regalías que generará Colquiri, al ser revertida en 100%, inyectará una nueva economía”.

En el caso de los casi 5.000 trabajadores de la Empresa Minera Huanuni, Márquez señaló que están “prestos para una movilización inmediata”y que sólo esperan un instructivo de la Federación de Trabajadores de la Comibol para iniciar las medidas de presión.

La medida, sustentó Márquez, se mantendrá hasta que la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y el Gobierno aprueben la nacionalización total; “habrá perdidas en los ingresos, pero lo que ganaremos con Colquiri vale la pena”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario