Debido al bloqueo de carreteras y el conflicto suscitado en el distrito minero de Colquiri, trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), afirmaron que los concentrados de estaño, escasean en la institución.
El secretario de Relaciones del Sindicato de Trabajadores de Vinto, Teodoro Goytia, reprochó el accionar del Gobierno del Presidente Evo Morales, expresando que no propone una solución que beneficie a los sectores involucrados como son los mineros cooperativistas y asalariados.
"Evidentemente, los paros generaron la falta de concentrados todos estos días, porque fueron bloqueados, esa es una gran preocupación y eso debe darse cuenta el Gobierno, que las cooperativas ni siquiera traen los concentrados a Vinto, exportan directamente, por esa situación es que nosotros como metalurgistas pedimos que debe monopolizarse la concentración de estaño en Vinto, porque solamente así podemos llegar a la industrialización como exige el pueblo boliviano", sostuvo Goytia.
El dirigente de los trabajadores añadió que hasta el martes por la noche no había reservas en Vinto y la esperanza era que hasta ayer por la tarde los concentrados lleguen a la estatal.
"Es preocupación de todos los trabajadores, ya que estás son las consecuencias de la mala política que está aplicando el Gobierno para que a sus empresas estratégicas deje en la bancarrota, creemos que es responsabilidad del Gobierno que cualquier situación ocurra en nuestra planta", añadió.
Los trabajadores metalúrgicos de Vinto, participaron en la marcha de protesta que convocó el comité ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) por instrucción de la Central Obrera Boliviana (COB), que se realizó en diferentes departamentos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario