La estatal Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) registró en 2015 una producción de 12.100 toneladas métricas finas de estaño, monto que se constituye en un récord de los últimos 20 años de operación de la firma.
El gerente de la EMV, ubicada en Oruro, Ramiro Villavicencio, informó a los periodistas que la exportación de minerales realizado en la gestión precedente generó un ingreso total de divisas a favro del Estado por 200 millones de dólares.
Asimismo, destacó que pese a un periodo de bajos precios internacionales de los minerales, la Empresa Vinto obtuvo utilidades en 2015 por un monto de entre 4 a 5 millones de dólares.
“En cuanto a la producción es el récord en los últimos 20 años estamos hablando de 12.100 toneladas de producción”, apuntó.
Horno ausmelt
Villavicencio también se refirió al moderno horno de fundición Ausmelt, que inició operaciones en septiembre de 2015.
Señaló que el horno, uno de los más modernos de Sudamérica, en este momento se encuentra en plena operación, tomando en cuenta que su capacidad de procesamiento de concentrados de minerales está al 70 por ciento.
“La carga diaria que debe ingresar al horno Ausmelt en concentrados (de minerales) es de 100 toneladas por día y actualmente están trabajando con unas 70 toneladas”, indicó.
De acuerdo al Gerente, el actual nivel de procesamiento de concentrados permite obtener una producción aproximada de 35 toneladas métricas finas de mineral.
Se espera que el proyecto del horno Ausmelt se consolide en alrededor de un mes con el procesamiento de 100 toneladas diarias de concentrados.
La EMV tiene proyectado implementar en el corto plazo una planta de fundición y refinería de minerales de zinc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario