lunes, 18 de enero de 2016

Gobierno y mineros buscan cómo mitigar la crisis

El presidente Evo Morales y dirigentes mineros de Huanuni se reunieron ayer, a primera hora de la mañana en La Paz, para analizar diferentes opciones para enfrentar la situación que preocupa a ester sector de los trabajadores por la baja en la cotización internacional del estaño, informó el dirigente, Lalo Huarachi.

“Nos hemos reunido con el Presidente para buscar algunas alternativas para que no afecte a los trabajadores del Distrito Minero de Huanuni la baja cotización del estaño en el mercado internacional”, confirmó el dirigente.

De más de 13 dólares la libra fina de estaño en 2014, el precio ha caído tensionalmente los últimos meses hasta 6 dólares en la actualidad.

En la reunión, según Huarachi, acordaron con el primer mandatario trabajar a la brevedad posible con el Ministerio de Minería y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) para realizar un estudio real de la crisis que atraviesa la minería en el país y en base a los datos, definir diferentes alternativas que permitan a este sector mitigar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario