Este martes se cumplió el plazo de 45 días que planteó el ministro de Minería, César Navarro, para la rehabilitación del horno Kivcet de la planta de Karachipampa, localizada en las afueras de la Villa Imperial, uno de cuyos conductos explotó el 27 de noviembre pasado. No obstante, los trabajos continúan y se estima que se concluirán recién la primera semana de febrero, según dio a conocer el gerente de la planta, Hugo Arando.
“Seguimos en la rehabilitación, esperamos que hasta los primeros días de febrero tengamos la rehabilitación de la planta”, informó Arando a la ANF, a tiempo de señalar que existe un cronograma presentado por la empresa que les daría tiempo hasta el siguiente mes para concluir con la reparación del horno.
Esta es la segunda vez que el horno enfrenta un serio incidente. En octubre de 2014 una fisura causó otra explosión que paralizó la planta durante meses.
Tras la más reciente explosión, las labores de fundido de plomo fueron paralizadas. Los trabajadores de esa área –precisó Arando– están abocados a la reparación del horno, en tanto que la parte de refinación de la planta continúa con sus trabajos habituales, de ahí que se alista convertir en lingotes 350 toneladas de plomo y otra cantidad de plata metálica que están disponibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario