El gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Florencio Choque manifestó que están avanzando en los proyectos de prospección y exploración; no obstante señaló que se debe tener mucha paciencia porque este tipo de trabajos demandan bastante tiempo y dinero.
Mencionó que el propósito de la entidad es concretar nuevos yacimientos mineros; para ello es fundamental efectuar trabajos de prospección y exploración, lo cual se ejecuta en un mínimo de 5 años, además se requiere un presupuesto millonario para desarrollar estos proyectos.
Aseveró que se tuvo reuniones con las autoridades departamentales, para que de forma conjunta se impulse la prospección minera y de esta forma concretar nuevos yacimientos que aporten a la economía del país.
Sostuvo que a la fecha como Comibol se realizan diferentes trabajos de prospección, entre ellos en Paconcagua en el municipio de Sabaya, se efectúa la perforación a diamantina.
De igual forma continúan los trabajos de prospección en el sector de Condoauqui, que limita con Cochabamba.
La autoridad regional, no detalló cuánto invertirá Comibol en trabajos de prospección durante esta gestión; sin embargo señaló que es un montó bastante alto que demanda este tipo de trabajos.
"Se realizan prospecciones pero deben entender que no es un trabajo de la noche a la mañana, no es como hacer un edificio en minería es diferente se debe tener paciencia porque requiere de bastante tiempo para tener resultados" agregó.
Argumentó que el propósito de Comibol es fortalecer al sector minero, puesto que de esta forma se obtendrá mayor redito económico en beneficio de la población de la región y del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario