El ministro de Minería, César Navarro, informó que está prevista una inversión de 2.000 millones de dólares para la construcción de plantas de fundición y refinación en La Paz, Oruro y Potosí, además de otros proyectos productivos.
"Tenemos una perspectiva de más de 2.000 millones que están destinados a desarrollar los proyectos de las plantas de fundición y refinación de zinc en Oruro, Potosí y la planta que tenemos prevista en Colquiri (La Paz), con cerca a 77 millones de dólares y otros proyectos fundamentalmente productivos”, explicó Navarro.
El Ministro señaló que, paralelamente, la mayor inversión que se está realizando es en los recursos evaporíticos.
Navarro indicó que la primera parte de la inversión será implementada con recursos provenientes del Estado, mientras que de la segunda parte participarán recursos del sector privado "que generen ingresos”.
El Ministro informó desde Uyuni, departamento de Potosí, que en la gestión 2015 se batió un récord en inversión pública para el sector de la minería, con la ejecución de más de 1.302 millones de bolivianos, de cuyo monto el 79% fue destinado a la industrialización. Esto permitió -según la autoridad- incrementar la capacidad productiva en el país.
Navarro añadió que se prevé que hasta 2018 culmine la ejecución de 618 millones de dólares, provenientes de un crédito desembolsado por el Banco Central de Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario