sábado, 9 de enero de 2016

Ultiman detalles para aplicar el B-Sisa en la minería

La Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ultiman detalles para regular la venta de carburantes (gasolina y diésel) en el sector minero, con la puesta en vigencia de la tarjeta magnética B-Sisa.

Alistan base de datos. El director de la AJAM, Carlos Soruco, dio a conocer que se alista toda la base de datos de los operadores mineros legales que serán beneficiados con el proyecto.

"Estamos en proceso de elaborar y alistar toda la base de datos que tenemos que dotar a la ANH y en cuanto terminemos firmamos el convenio y arranca todo ello. Presentamos (el proyecto) de esta semana a la siguiente, después del 18 de enero", informó Soruco.

La medida busca que todas aquellas cooperativas o empresas mineras legalmente establecidas se beneficien con la gasolina subvencionada que se comercializa en el país. "Los ilegales no tienen por qué beneficiarse de esto. Aparte de hacer minería ilegal no pueden beneficiarse del combustible", precisó Soruco.

ANH controlará el suministro de combustible. El director de la ANH, Gary Medrano, explicó que su institución está lista para arrancar con el proyecto y está a la espera de que la AJAM les presente todos los documentos necesarios. El sistema B-Sisa es un programa informático de autoidentificación que tiene el objetivo de regular y fiscalizar la comercialización de carburantes para evitar su uso en actividades ilícitas. El sistema se implementó para el control de carburantes en los sectores del transporte público y privado, aeronáutico y agropecuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario