Los asambleístas departamentales de la Comisión de Minería, preparan un viaje a Capurata para inspeccionar y fiscalizar la planta de azufre, cuyo funcionamiento debió iniciarse hace varios años.
El asambleísta, Vladimir Rodríguez informó que enviaron una nota a los responsables de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), para que puedan informar a las autoridades departamentales en qué situación está esta planta, pero hasta el momento no reciben respuesta alguna, por lo que siguen a la espera de ese informe.
Sin embargo, dijo que en los próximos días viajarán hasta el lugar, para observar en el lugar cuál es la situación real de esta planta que debía producir azufre al 99 por ciento de pureza.
"Como Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, la Comisión de Minería, ha emanado una nota pidiendo un informe sobre Capurata, en qué situación está, si está en funcionamiento, si está produciendo o qué es lo que falta, hemos mandado a Comibol y no hemos tenido una respuesta, sin embargo, lo que tenemos que hacer como comisión es ausentarnos allá y ver objetivamente cuáles son los obstáculos que impiden que esta planta funcione de una vez", expresó Rodríguez.
Indicó que ante la presencia de trabajadores desde hace varios años, es que viajarán al lugar el lugar para recoger también de ellos sus necesidades y las dificultades que tienen, para luego analizar el tema entre los asambleístas.
"Lo que queremos como orureños es que trabaje la planta de azufre de Capurata, porque nadie ha puesto el interés necesario y como comisión tenemos la obligación de hacer seguimiento", refirió Rodríguez.
Sin embargo, hace algunos días el presidente de la Comibol, Marcelino Quispe, señaló que ya en 2015 la planta inició la producción en pequeñas cantidades, pero que se inaugurará de forma oficial el 20 de febrero.
El proyecto de Capurata que está ubicado cerca de la frontera con Chile en la provincia Sajama, en el cantón Chachacomani, surgió el 2009, luego de ponerse en marcha el proyecto Hidrometalúrgico de Corocoro que produce cobre catódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario