Un trabajador falleció triturado por un molino de mineral cuando cayó a la máquina que funcionaba en una planta procesadora de minerales, informó el fiscal de materia, Sergio Fajardo.
Dijo que de acuerdo con la investigación preliminar se descarta que habría sido un accidente y se presume que el hecho se produjo por una imprudencia humana.
“El fallecimiento habría sido producto de una imprudencia de quienes han operado el molino que estaba siendo reparado por el minero. Y, al momento de realizar la reparación, el minero cayó al molino”, dijo.
Lamentó que no se haya tomado las medidas de seguridad correspondiente por lo cual se abrió la causa investigativa contra autor o autores con el objeto de establecer la responsabilidad penal. “El minero ha caído dentro del molino y ha sido triturado”, afirmó Fajardo. El cuerpo del trabajador minero estaba irreconocible al momento que fue rescatado. Los huesos del hombre estaban quebrados e incluso la cara quedó desfigurada. Algunas partes del cuerpo estaban desprendidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario