lunes, 18 de enero de 2016

Minería invertirá Bs 1,7 MM en el Cerro Rico

Durante la presentación del informe de la gestión 2015, en la ciudad intermedia de Uyuni, el Ministerio de Minería hizo conocer que para esta gestión está proyectado consolidar la segunda fase de relleno del Cerro Rico de Potosí.

Se conoce que se cuenta con una inversión de 1.7 millones de bolivianos para continuar con el relleno seco con la finalidad de eliminar las áreas vacías que existen en la parte superior del yacimiento y que en el pasado generaron un gran hundimiento.

La Comibol y el Gobierno Autónomo del Departamento de Potosí están encargados de financiar los trabajos de relleno seco que el pasado año habrían permitido estabilizar la zona alta del yacimiento minero, ese trabajo fue cuestionado por los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que demandaron parar los trabajos de extracción de carga de la zona alta del yacimiento.

En tanto, la producción de carga mineralizada del Cerro Rico de Potosí se redujo en un 50 por ciento debido a la caída del precio de los diferentes minerales, según declaraciones del gerente regional de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Dennis Flores, al diario local.

El Potosí

El titular de la estatal minera manifestó que en pasados años los cooperativistas mineros llegaron a sacar hasta 4 mil toneladas de carga por día, sin embargo, el promedio era de 3.000 toneladas por cada jornada.

Tomando en cuenta ese dato sostiene que en la actualidad se está extrayendo un promedio de 1.500 toneladas de carga mineralizada por día de las entrañas del Sumaj Orcko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario