viernes, 8 de enero de 2016

Huanuni pierde hasta $us 1 millón al mes por el robo de minerales

La Empresa Minera Huanuni pierde hasta un millón de dólares al mes como resultado del robo de minerales o "juqueo", informó el comandante del Batallón de Seguridad Física de la mina, teniente coronel Franz Ticona. "Ya está demasiado el robo de minerales en esta mina, que está causando mucho daño a la economía del país, tenemos información de que la mina por esta situación está perdiendo cerca de un millón de dólares al mes", manifestó el funcionario.

Como resultado de los operativos realizados, la víspera la Policía, en combinación con el personal de seguridad de la mina, detuvo a 11 presuntos ladrones de minerales en el interior del yacimiento. "El personal de vigilancia de la mina y personal policial lograron detener a 11 personas en posesión de mineral, eran nueve personas mayores y dos menores de edad", indicó Ticona.

El oficial señaló que el control es complicado por la existencia de múltiples accesos casi intransitables, que son utilizados por los ladrones. "Esto es como un hormiguero, ellos se dan la manera de ingresar por diferentes tomas de aire que tiene la mina", indicó. Dijo que también existe mucho riesgo ya que "éstas personas muchas veces ingresan portando gases lacrimógenos, petardos e incluso armas de fuego".

No hay comentarios:

Publicar un comentario