La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) coordina acciones con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) para subsanar el problema eléctrico que existe en la Planta de Azufre de Capurata, lo cual impide ingresar a operar y comenzar a producir.
El responsable del proyecto Capurata, Alfredo Contreras, informó que existe un problema en la provisión de energía eléctrica, lo que impide comenzar las operaciones en la planta de azufre, por ello es necesario subsanar este inconveniente.
Manifestó que para verificar cuál es la falla, se trabaja en la parte técnica de forma conjunta con las autoridades de la Gobernación.
Indicó que en primera instancia se verificó que faltaba una fase en la línea eléctrica por el sector de Ancaravi, por ello se tuvo una reunión con el jefe de la Unidad de Energía de la Gobernación, René León, para que a través de un acuerdo escrito los asistentes técnicos que trabajaron en el proyecto de línea Turco-Tambo Quemado se presenten y se pueda verificar cuál es el problema.
"De esta forma veremos donde está el error porque la Comibol le echa la culpa a la Gobernación y la Gobernación a la Comibol, es un tira y afloja, por eso nos reuniremos las partes técnicas para encontrar cuál es la falla técnica que existe", sostuvo.
Agregó que una vez que se identifique el error se deberá actuar, para solucionar el problema y de forma inmediata comenzar a operar en la planta de azufre, además mencionó que el acceso a la mina será más factible debido que concluye la época de lluvias, ya que en este sector suele nevar y granizar.
En la Planta de Azufre de Capurata se pretende obtener azufre en un 95 % de pureza que servirá para abastecer a la fábrica de ácido sulfúrico de Eucaliptus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario