El presidente de la Comisión de Minería de la Asamblea Departamental de Oruro, Froilán Fulguera, señaló el lunes a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) como responsable del retraso en el funcionamiento de la Empresa Minera Capurata, que explotará azufre de alta pureza en la provincia Sajama del departamento de Oruro.
"Es una pena que un proyecto productivo que concentrará nuevas fuentes de empleo estables sea postergado por la falta de decisión del presidente de la Comibol, Edgar Pinto. Lamentamos la poca responsabilidad de las autoridades de Comibol, porque el compromiso fue que, en febrero de 2013, se iniciaría la producción de azufre, como Empresa Minera", dijo en declaraciones a la ABI.
El objetivo del proyecto es la producción de azufre refinado con una ley del 99,9%.
El proyecto minero debería emplazarse en el noroeste del departamento de Oruro, provincia Sajama, municipio de Turco.
Comibol se comprometió a que en febrero se iniciaría la producción del azufre que debe cubrir la demanda de la planta de ácido sulfúrico en la región de la provincia Tomás Barrón, municipio de Eucaliptus.
Fulguera recordó que en este proyecto, el Gobierno de Bolivia invierte más o menos 20 millones de bolivianos (3 millones de dólares).
No hay comentarios:
Publicar un comentario