La licitación para valorar los activos dejados por South American Silver, que operaba en la mina Mallku Khota, en Potosí, fue declarada desierta y no hay fecha para otra.
En días pasados, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) lanzó la convocatoria para que una empresa “independiente realice un proceso de valuación (valoración) de las inversiones realizadas por la Compañía Mallku Khota S.A. y Exploraciones Mineras Santa Cruz (Emicruz) (...)”, según dispone el Decreto Supremo 1308, mediante el cual se revirtió la mina al Estado.
El viceministro de Política Minera, Jorge Villca, aclaró que la nota difundida por este medio, con el titular “Empresas no están interesadas en perforar mina Mallku Khota”, se refería a que ninguna empresa se presentó a la licitación para tal avalúo y los avances de la ex operadora.
En la actualidad, Comibol y el Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) realizan labores de preparación en el sector de Mallku Khota, donde se cuenta con perfiles de proyecto para las actividades de ambas instituciones.
Uno de los informes de la Comibol señala que se contrató en forma eventual a personal que proviene de los ayllus circunvecinos al área de influencia del proyecto.
Según la publicación Reporteenergía.com, el Ministerio de Minería y Sergeotecmin tienen identificado un sector compuesto por vetas con alto contenido de plata, bismuto y cobre que se puede trabajar bajo las modalidades convencionales de explotación minera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario