El distrito minero de Huanuni acogerá a cerca de 1.500 obreros, quienes participarán en el Congreso Político-Sindical donde se inaugurará el Instrumento Político de los Trabajadores (IPT), esta actividad se desarrollará el 7 y 8 de marzo.
El secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores de la Empresa Minera de Huanuni, Ronald Colque, dio a conocer que se están ultimando detalles en la parte logística para la realización del Congreso Político-Sindical, asumiendo que se tendrá una masiva participación de trabajadores. Mencionó que hoy se tiene una última reunión de coordinación con los delegados al congreso para afinar detalles de la organización.
Manifestó que para cumplir de adecuada forma con la parte logística de esta actividad, se pidió la colaboración de las autoridades municipales y la Dirección Distrital de Educación, de esta forma se dispondrá de cuatro unidades educativas para el hospedaje de los trabajadores, además se dispuso la suspensión de clases en estos establecimientos por dos días.
Asimismo, informó que se dispondrán guardias sindicales para evitar que ingresen al congreso, infiltrados y quieran empañar la actividad.
Indicó que de acuerdo a la comisión política de la Central Obrera de Bolivia
(COB), al momento se tiene acreditados a 1.200 trabajadores delegados titulares y 200 fraternos invitados que estarán presentes en este evento de gran importancia.
Aseveró que lo que se quiere con el IPT, es que los trabajadores puedan tener una representación en el Parlamento, para que puedan dar a conocer las necesidades que tiene la clase obrera y proletaria. El dirigente enfatizó que el IPT estará manejado por una comisión que se conformará en el congreso y no así por la COB como se quiere hacer ver, señaló que la entidad matriz de los trabajadores siempre mantendrá su independencia política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario