Pasado el mediodía, la Policía procedió a gasificar al numeroso grupo de mineros de Colquiri que intentaba ingresar a la plaza Murillo, sin embargo, la represión afectó a los escolares y estudiantes que a esa hora salían de los colegios ubicados en la calle Yanacocha.
Cuatro menores del colegio Ayacucho y dos padres de familia se desmayaron y tuvieron que ser evacuados por la Unidad de Bomberos, que llegó hasta el lugar, según el reporte de ATB.
El director de esa unidad educativa denunció que los vidrios de su oficina quedaron rotos luego de la represión policial a los mineros y lamentó que no se les hubiese comunicado con anticipación sobre la marcha para terminar las clases.
Uno de los proyectiles con gas lacrimógeno también ingresó a la escuela México, donde los profesores tuvieron que improvisar una fogata.
Personal del Museo de Arte también informó de la caída de un cachorro de dinamita que no explotó en el quinto balcón.
El enfrentamiento entre policías y mineros se extendió por varios minutos, unos intentaban ingresar a la plaza Murillo haciendo explotar dinamita y los otros con la orden de no permitir el paso para evitar desmanes utilizando agentes químicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario