lunes, 26 de marzo de 2012

Huanuni tiene listas 6 plataformas para ingenio

La Empresa Minera Huanuni tiene listas seis plataformas para instalar el nuevo ingenio que permitirá aumentar la producción de estaño hasta 3.000 toneladas por día, además de la planicie para colocar la planta generadora de termoelectricidad.

Las plataformas son escalonadas. En la primera se instalará el ingenio de trituración; en la segunda, los molinos; luego, las mesas concentradoras; después, las celdas de flotación de pirita; en la quinta, la remolienda y mesas concentradoras, y en la última, la sexta, las bodegas de depósito.

Contrato. Para el mes que está a una semana de concluir, se anunció la firma del contrato con la china Shenzhen Vicstar, de acuerdo con la publicación Bocamina de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Los cálculos iniciales señalan el 2014 para el arranque del nuevo ingenio. Sin embargo, ya en la construcción de las plataformas “se han registrado muchos retrasos y también ha tenido dos ampliaciones”, indica la publicación.

Con el nuevo ingenio, Huanuni más que duplicará su producción, pues, en la actualidad llega a 1.200 toneladas métricas por día en el ingenio Santa Elenita. En el nuevo ingenio, la Empresa Minera Huanuni invierte 50 millones de dólares, financiados con recursos propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada