La Empresa Minera Huanuni adquiere equipamiento para explotar nuevos yacimientos de estaño y complejos, para lo cual en recientes días el Gobierno otorgó un fideicomiso de 46 millones de bolivianos, que servirán para cubrir las necesidades que se requieren en pro de garantizar las 3 mil toneladas al día que requiere el nuevo ingenio.
El representante de Huanuni en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi, aseveró que este fidecomiso se logró a través de un estudio que se realizó, en el cual se identificó nuevas reservas mineras que servirán para abastecer el nuevo ingenio, pero se requiere de mayor equipamiento para iniciar la explotación.
Sostuvo que con el monto que desembolsa el Estado, se espera lograr a duplicar o incluso triplicar la producción actual y alcanzar las metas establecidas en bien de la empresa y para seguir aportando al desarrollo del país.
Indicó que principalmente se invertirá en equipamiento y maquinaria para fortalecer la producción actual, y además para ingresar a los nuevos yacimientos que a través de estudios de prospección y exploración se identificaron.
Señaló que el proceso para obtener las 3 mil toneladas de estaño al día, no será de la noche a la mañana, por ello es necesario cumplir un proceso de inversión y fortalecer la producción.
Mencionó que con el estudio se cuantificó nuevas reservas, entonces no solo se centrará el trabajo en el cerro Posokoni, sino ahora se deberá equipar sectores como María Francisca, Bonanza, La Suerte donde están los nuevos yacimientos en estaño y complejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario