sábado, 1 de noviembre de 2014

Comibol impulsará en 2015 la exploración de uranio

El Gobierno intensificará proyectos de exploración minera para encontrar reservas de uranio en Santa Cruz, con el objetivo de incursionar en la era de la energía nuclear con fines pacíficos.
El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó que también existen indicios de la presencia de uranio en Chuquisaca y Tarija, sin embargo, esto será confirmado con un estudio técnico.
“En la próxima gestión vamos a seguir con una exploración mucho más intensiva de uranio en Santa Cruz”, sostuvo Quispe a Cambio.
Detalló que la exploración de uranio en la región cruceña demandará la participación de la inversión extranjera y la aplicación de moderna tecnología.
“Tenemos una prospección preliminar donde hay indicios que existen minerales de uranio y otros acompañantes muy interesantes al sur por Tarija y Chuquisaca”, declaró.
Por el momento no existe un monto de inversión para la exploración de uranio en Santa Cruz y otras regiones.
Antecedentes
A través de un estudio de prospección realizado en el noreste de Santa Cruz, permitió identificar un posible yacimiento de uranio.
El uranio es un elemento indispensable para el desarrollo de la industria nuclear.
Presupuesto
El Presupuesto General del Estado (PGE) 2015 incluirá la inversión para desarrollar la energía nuclear en Bolivia, con fines pacíficos orientados a tratar enfermedades como el cáncer.
Para este propósito, el Ejecutivo inició esta gestión las tareas de investigación científica recurriendo a otros países como Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario