jueves, 27 de noviembre de 2014

Activan fundidora Catavi con Bs 7 millones

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Marcelino Quispe, informó que la Empresa Minera Catavi, del norte potosino, arrancó su producción con la puesta en marcha del arco eléctrico.

La reactivación de la empresa fundidora demandó una inversión de Bs 7 millones.
“La Corporación Minera de Bolivia ha estructurado en su primera fase esta fundición de hierro acero utilizando como materia prima chatarra”, informó Quispe en contacto con la prensa.

Detalló que la planta producirá aceros comunes para fabricación de equipos mineros como molinos, celdas de flotación y todo tipo de insumos para concentración de minerales.
“También se fundirá aceros aleados al manganeso con tratamiento térmico, soleras fijas y móviles para trituradoras y chancadoras”, declaró.

En la segunda fase, cuando ingresen los hornos de inducción, se proyecta producir aceros de construcción.

“En esta primera fase estamos con las metas cumplidas con una inversión hasta la fecha de 7 millones de bolivianos”, manifestó el ejecutivo de la estatal minera.

En esa línea, Quispe señaló que la planta tiene capacidad de procesar tres toneladas de concentrados, según el requerimiento que se tenga por parte de otras mineras estat

No hay comentarios:

Publicar un comentario