El pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) suspendió el sábado la interpelación al ministro de Minería, César Navarro, a solicitud del diputado interpelante, Álex Orozco, que argumentó motivos familiares.
“El presidente nato de la ALP, Álvaro García Linera, decretó la suspensión del acto de fiscalización hasta una fecha que se determinará en los próximos días”, reseña una nota institucional.
El segundo punto del orden del día correspondía a la interpelación al Ministro de Minería con un pliego de ocho puntos planteados por el diputado Orozco, relativo a las causas para la ruptura del contrato entre la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESN) y la empresa Jindal Steel Bolivia (JSB), y sobre las acciones asumidas para demandar el cumplimiento del contrato en cuanto a inversiones o el resarcimiento de daños y perjuicios.
La empresa Jindal pidió el 8 de junio de 2012 rescindir el contrato por el “incumplimiento y la falta de voluntad de parte del Gobierno de Bolivia para cumplir con sus obligaciones contractuales”. Luego, el presidente Evo Morales calificó de una “estafa” el trabajo de la Jindal que debía explotar el yacimiento de hierro del Mutún, en Puerto Suárez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario