Minera Florida -subsidiaria de Yamana Gold- anunció que ya se encuentra avanzando en algunas obras preliminares para el nuevo depósito de relaves en pastas de la faena minera, ubicada en la comuna de Alhué, en la Región Metropolitana, en Chile.
La información entregada por la empresa señala que entre noviembre y diciembre adjudicarán el desarrollo de las obras civiles del proyecto; para comenzar con los trabajos el primer trimestre de 2015.
El proyecto se emplaza específicamente en el sector denominado "Quebrada Los Coleos", y considera una inversión de $us 52 millones para la construcción del depósito, que tendrá capacidad para disponer más de 21 millones de toneladas de relaves en pasta. El diseño se realizó en base al método de disposición de relaves espesados, con el depósito en pendiente. La instalación del depósito está ligada a la entrada en funcionamiento de la Planta de Procesamiento de Relaves de Minera Florida.
Debido al aumento de los desechos que se debían disponer, y por la reducción de la vida útil del tranque de relaves convencional, la empresa decidió la construcción de este nuevo depósito para sus residuos mineros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario